Miser exhortó al gobernador para que acuda rápidamente en defensa de los productores del norte, “que sufren una acuciante situación producto de la severa sequía que castiga fuertemente a la producción y al campo en general”.
El 19 de enero, el gobernador Sergio Urribarri firmó un decreto que declaraba el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para los cultivos de soja, sorgo, maíz y la producción ganadera de toda la provincia cuya producción fuera afectada por la intensa y prolongada sequía acaecida en el año 2008 y lo que transcurre de 2009. En tanto, la semana pasada, la Comisión de Emergencia Agropecuaria Nacional aprobó el decreto de declaración de emergencia o desastre agropecuario en Entre Ríos.
El sábado, la ex legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Alba Allende de López, oriunda de Feliciano, manifestó que «la declaración de emergencia o desastre agropecuario que emitió el Ejecutivo provincial no es suficiente para el norte de Entre Ríos, siempre postergado y castigado, y más aún con la grave situación que atraviesan sus pobladores, que por más que reciban asistencia no alcanzan a compensar las graves pérdidas».