Todo se originó el viernes pasado, luego de que fuese despedido un empleado. Altas fuentes de la empresa aseguraron que la cesantía se produjo por cuestiones ajenas a la situación de la empresa. No obstante, teniendo en cuenta las noticias nacionales respecto de inconvenientes en sectores de la industria como el automotriz donde ya hay suspensiones y amenazas de despidos, los trabajadores al parecer temieron que hubiese un plan de ajuste en marcha.
Por ello, en el horario del cambio de turno, a las 14, un grupo de 40 operarios se quedó en la puerta de la empresa y pidió explicaciones acerca de lo sucedido. Si bien, fue considerado como algo inusual el hecho de exigir explicaciones, desde la empresa accedieron porque priorizan el buen diálogo con los empleados.
Por ello, explicaron a un grupo de 10 empleados que no hay ningún plan de despidos en marcha y que el único ajuste que se va a realizar es en materia de gastos para sobreponerse a los vaivenes de la economía y algunas dificultades en la exportación. Luego de las 16, los trabajadores optaron por retornar a sus hogares.