En principio, los chalecos blindados sólo se hacían para hombres, pero luego se adaptaron al cuerpo femenino, debido a que las mujeres ocupan cada vez puestos más altos en terrenos como la política y los negocios, señaló el diario español ABC.
"Los chalecos antibalas para mujeres llevan un blindaje plano, por lo que no hay que preocuparse por el pecho", explicó el director de la empresa, Juan Carlos Muñoz.
La fábrica de chalecos blindados decidió comenzar a publicitar sus nuevos productos en México, con un desfile atípico que de todas maneras mantuvo el estilo de la moda.
“Este chaleco lo pensamos para varios países del mundo, pero quisimos traerlo primero acá (México) debido a los diversos climas con los que cuenta el país. Eso nos hace pensar que si el elemento táctico (el usuario) se encuentra en zonas de 40 grados o en zonas muy frías, éste podrá desempeñar sus actividades sin problema porque la prenda es térmica y se adapta a las necesidades que el usuario requiera”, afirman desde la empresa, sobre su producto más novedoso,con una malla Smart Tech transpirable y con polvos de plata para hacerlo una prenda antibacterial.