sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un delincuente implicado en un asesinato no puede ser hallado por la policía

El delincuente buscado sería el asesino de la niña Laura Alejandra Espíndola, hecho ocurrido en la esquina de calles Vicente Del Castillo y 3 de Febrero, en barrio Consejo de Paraná, hecho del que se cumplirá un año en los próximos días.
Concretamente el 20 de abril del 2.003, cuando dos grupos de delincuentes se intercambiaron balazos, hecho que terminó con el grupo de personas plenamente identificadas, un auto incendiado y una chiquilla de seis años que estaba junto a su madre y su hermana esperando el colectivo en esa esquina, baleada en la cabeza.
Aunque parezca mentira, los vericuetos de la ley hizo que todos los involucrados en el tiroteo recuperaran la libertad, ya que no se había logrado individualizar cual de ellos había disparado el arma cuyo proyectil impactó en la cabeza de la niña. Pero al momento en que una de las Salas Penales de los tribunales de Paraná resolvía que los inadaptados debían ser liberados, la jueza a cargo de la investigación, doctora Susana Medina de Rizzo encontraba elementos probatorios para individualizar al supuesto autor del balazo.
Cuando la magistrada ordenó que el imputado fuera trasladado a su juzgado, advirtió que el tribunal ya lo había beneficiado con la libertad. Es vox populi que todos los que recuperaron la libertad ese día suelen andar armados y es muy difícil ponerle coto. Pero al único que se lo dejó de ver es a Burdino y es notable que, pese al énfasis de la jueza en reclamar casi a diario, desde el 8 de mayo del año pasado por la captura de este personaje, ningún policía hasta hoy ha podido dar respuesta para ponerlo tras las rejas.
En los corrillos judiciales se suelen escuchar comentarios de la existencia de funcionarios policiales allegados a algunos delincuentes que dificultan su captura y el caso de Burdino empieza a sonar entre ellos.
“No voy a dudar en iniciar una causa penal por encubrimiento a quien esté ayudando u ocultando a Burdino y le pido a la sociedad que colabore con la justicia, aunque más no sea en forma anónima para lograr la captura de esta persona”, fueron las palabras de la jueza Medina de Rizzo, quien solicito que cualquier aporte para conocer el paradero de Burdino, se solicitó comunicarlo a la dependencia policial más cercana o a los números 0343-4209223, de la División Homicidios ó 0343-4209409, solicitando el interno del juzgado Nº 5, a cargo de la doctora Medina de Rizzo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario