La sesión para tratar el cierre nocturno de la Asistencia Pública había comenzado con un clima tenso. Mientras comenzaba la misma, Ferrera fue increpado verbalmente por Velázquez. El edil se dio vuelta e individualizó al delegado gremial. “Me gritó en el recinto que yo me había pasado a Bordet. Y bueno, Bordet es un peronista y si me paso del lado de Bordet, estoy dentro del peronismo. Hay otras personas que no se sabe que son, que buscan este tipo de teatro para llamar la atención”, reconocía minutos después el edil.
La cuestión quedó en un segundo plano, hasta que se volvieron a cruzar en un cuarto intermedio dentro de recinto.
-“Yo soy Justicialista, vos no sé que sos”, le gritó Ferrera.
-“Vos sos Justicialista, pero ‘hipercaluchista’. No tenés ética”, le respondió Velázquez.
Para quienes no pasó desapercibido el intercambio de palabras fue para algunos colaboradores de Ferrera, quienes se cruzaron con Velázquez en el pasillo. Luego de un breve intercambio de palabras, al menos uno de ellos le acertó un golpe en el rostro. “Fueron los ‘perros’ de Ferrera que vienen a golpear en grupo Yo quisiera que vengan de a uno”, dijo Velásquez ante las cámaras, intentando limpiarse la nariz ensangrentada.
Ferrera negó haber dado órdenes, o sugerir al menos, tomar represalias con el delegado gremial. “No tengo absolutamente nada que ver”, dijo. ¿Fue un colaborador suyo el agresor?. “No, para nada. Hay gente mía trabajando en todos lados, pero ninguno de los que estaban ahí”, señaló, aunque reconoció que estaba dentro del recinto y no vio nada.
Por otra parte, Ferrera, un tanto desafiante, agregó: “no tengo que llamar a nadie, yo soy una persona que le pone el pecho a las balas, yo personalmente”, reafirmó. Además, descartó que algún empleado haya tomado una decisión unilateralmente. “Creo que hay una tensión dada en todo el medio y esto hace que haya mucha tensión”, manifestó, teniendo en cuenta lo acontecido ayer entre los manifestantes que forcejearon con el intendente Cresto.
Luego de asegurar que repudia este tipo de hechos, Ferrera le pidió a Velásquez un replanteo de “su forma de actuar en democracia”. Mientras tanto, el delegado gremial fue a realizar una denuncia ante la Justicia.