miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un cura entrerriano acusado por feligreses de no querer bautizar a hijos de madres solteras y no aceptar a divorciados como padrinos

A raíz de las variadas críticas que feligreses de la ciudad de Gral. Ramírez han manifestado a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, por las supuestas negativas del cura párroco a bautizar a hijos de madres solteras y no aceptar como padrino a los divorciados, Mario Rafael Ventura, el sacerdote de la polémica, desmintió las acusaciones en su contra. “No he tomado ninguna decisión que no este de acuerdo con la Iglesia, o por fuera de ella, no soy inventor de nada”, aclaró responsable de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad a El Despertador.

“Los que hablan son personas que no representan ni al pueblo ni a la feligresía porque no son allegados a la Iglesia”, apuntó Ventura, al tiempo que dijo no entender los motivos de las críticas. “Mientras sean los padres los que pidan el bautismo, está bien”, dijo el sacerdote.

“La parroquia sigue su vida normalmente, a pesar de todas las críticas; incluso si uno analiza las estadísticas, en 2012 hubo 122 bautismos y en 2013, hubo 14 más, o sea 136”, fundamentó el sacerdote.

Oportunamente, se habló de una campaña en contra de Ventura, de un pueblo que levantó en su contra. Al respecto, el sacerdote dijo no saber a qué se aduce: “Hablando con colegas anteriores, me manifestaron que también han tenido problemas con estas personas. Si hubiera buena voluntad, esto se arregla fácil pero no creo que a ellos les interese el diálogo”, disparó.

“Es un grupo que plantea cosas que no son, nunca se presentaron a hablar; fueron a los medios, llamaron a los medios nacionales cuando las cosas no son como dicen. Hay cosas que charlándolas, se arreglan”, estimó Ventura y confirmó que ha convocado al diálogo a algunas de las personas que se levantaron en su contra. “El tiempo dirá lo suyo”, acotó.

En la oportunidad, el sacerdote recordó el apoyo brindado desde el Arzobispado de Paraná y las firmas que se levantaron a su favor, incluyendo allegados a otras religiones, ya que en Gral. Ramírez, los católicos no son mayoría.

Recordemos que el mes pasado, un grupo de ciudadanos de Gral. Ramírez enviaron una carta al Papa Francisco para pedirle que traslade al padre Mario Ventura a otra ciudad. Elonce.com

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario