RELATO POLICIAL…
Recibiéndole la formal denuncia a GABRIEL ESTEBAN, mayor de edad de esta ciudad, de Federación, quien refiere que el día 18-02-2015 recibe un llamado telefónico donde un masculino de tonada cordobés, manifiesta que fue favorecido en un sorteo de compañía telefónica, que había salido ganador de un automóvil marca Volkswagen, modelo Suran Cross, que lo felicitó y se presento como GUSTAVO TULIO FERNANDEZ, Director General de Marketing Publicitario, manifestando que al día siguiente lo llamaría un representante para guiarlo en el procedimiento del pago de patentamiento y seguro del auto.
Al día siguiente, volvieron a llamar y otro masculino que se dio a conocer como MARCOS MAXIMILIANO GONZALEZ, con tonada cordobesa manifestó que debía hacer los trámites del vehículo, tenía que pagar patentamiento y seguro, por un valor de .500 para la entrega del vehículo, la empresa se hacía cargo del 50 % de los gastos, que sólo tenía que pagar .500 en un pago fácil, depositando a nombre de ALEJANDRO DANIEL LEDESMA, por lo que el denunciante mediante un pago fácil depositó la suma requerida. Minutos posteriores llamó y manifestó que el pago se efectuó correctamente.
Que luego lo llamó un masculino que se dio conocer como PABLO JORGE AGUILERA, presentándose como representante de la AFIP, que tenía la carpeta en su poder sobre el vehículo que había ganado, que ya tenía pago la patente y seguro, pero que se tenía que blanquear el premio, que para eso tenía que depositar la suma de .900, insistía preguntando cuanto tenía, respondiéndole que tenía .000; allí dijo que se iba a comunicar con MARCOS MAXIMILIANO GONZALEZ, con quien estaba tramitando anteriormente, y que luego llamaría.
Luego llamó MARCOS MAXIMILIANO GONZALEZ, diciendo que iban a poner la plata faltante, en lo que respecta al tema de la AFIP y que deposite .000, que el dinero restante lo iba a devolver en cómodas cuotas. Que dicho depósito lo tenía que hacer en ANDESMAR, a lo que le respondió que en ésta ciudad no había, le dijo que lo más cercano donde había ANDESMAR, era en Terminal de Concordia.
Una vez en la terminal de ómnibus, lo volvió a llamar éste Señor de apellido GONZALEZ, con quien mantenía la conversación, en ANDESMAR le dijeron que no hacían transferencia de dinero, que le preguntó a GONZALEZ que pasos seguía, si en un pago fácil no era lo mismo, y respondió que sí, sólo que tenía que hacerlo en dos veces, siempre al mismo destinatario ALEJANDRO DANIEL LEDESMA; por lo cual en esa ciudad realizó dos depósitos, en todas las transacciones siempre obtuvo el comprobante, después ésta persona dijo que iba a corroborar los depósitos a lo que lo volvió a llamar, corroborando los pagos.
Seguidamente llamó nuevamente PABLO JORGE AGUILERA, supuesto representante de la AFIP, quien dijo que había visto el pago de los .000, pero que faltaba el restante, dado a que la Compañía no podía cubrir ese gasto restante, por que iba en contra del Estado y seguía insistiendo que para blanquear definitivamente el premio obtenido tenía si ó sí que pagar hasta llegar a los $ 9.900, porque de lo contrario no podía autorizar la entrega del premio. Una vez en Federación, consiguió la suma requerida y nuevamente en el pago fácil depositó, lo requerido, nuevamente llamó AGUILERA, quien corroboro que el envío fue correcto, que estaba blanqueado el premio y que autorizaba a la compañía para la entrega del mismo.
Seguidamente volvió a llamar MARCOS MAXIMILIANO GONZALEZ, dijo que todo estaba en orden en cuanto a los pagos y que iba a hacer lo posible para entregar la unidad en ese día, En el día de la fecha, a primeras horas, manifestando que no había vehículo disponibles en Entre Ríos, que sólo contaba con unidades en Corrientes, pero para trasladar el mismo, necesitaba que deposite la suma de .000, para el sellado y traslado, que todo estaba en orden, que esto lo tenía que hacer en un Banco, debiendo solicitar un giro de provincia a provincia, pasando la dirección 1183 Avenida Fuerza aérea 2990, sucursal 1183; pero al negarse el denunciante, seguían insistiendo con el pago, haciéndose pasar por diferentes personas. Resultando el damnificado estafado por .171,01. Se continúan tareas investigativas.