El gremialista dijo que situaciones como la acontecida reafirman las advertencias que las autoridades escolares y gremiales vienen denunciando desde tiempo atrás respecto de la falta de seguridad laboral en ese edificio. Allí también funcionan la secundaria Nº 1 y un anexo donde funciona un BAPA.
Las direcciones escolares, dentro de las atribuciones que les competen, conjuntamente con los docentes de las instituciones, han suspendido las clases a partir del día viernes 2 de julio. “Es un hecho muy loable cuando entendemos que la seguridad tanto del personal como de los alumnos debe ser prioridad en las obligaciones del CGE”, recalcó Regalado.
El mismo viernes desde la Dirección Departamental de Educación de Islas se envió un electricista quien realizó reparaciones precarias en el lugar donde se produjo el cortocircuito. Pero ante la falta de respuesta de las autoridades de la Departamental al pedido de las autoridades escolares, que solicitan una certificación que garantice la seguridad del edificio escolar, se convocó a una reunión de padres para esta mañana.
En la reunión, los responsables de garantizar la seguridad no se hicieron presentes. La referencia es para las autoridades políticas de las reparticiones comprometidas. No obstante, destacaron la predisposición a colaborar del municipio de Ceibas y el personal que se asigna ante distintos problemas a solucionar.
“Queda claro la falta de interés en la educación y todo lo que esto produce en nuestra comunidad, ni que decir en nuestros jóvenes, que cuando se pretende una juventud crítica y comprometida son nuestros responsables en educación quienes con estos ejemplos fomentan la no participación y el descreimiento en esta clase política sin compromiso social ya que nuestras escuelas de Islas son principalmente un ente sociabilizador”, se recalca en el comunicado.