El viernes, autoridades del hospital se reunieron con directivos de la Cooperativa Eléctrica y acordaron trabajar en conjunto para saber porque el corte derivó en el deterioro de los equipos.
La reunión fue confirmada por el ingeniero Gustavo Flaquer, director de Operaciones de la Cooperativa Eléctrica.: “vamos a trabajar en conjunto con el personal de mantenimiento del hospital Masvernat para determinar las causas del fallo”, señaló.
El corte en el suministro eléctrico fue provocado por una máquina retroexcavadora que trabaja para una empresa de construcción que realiza el asfaltado de calle Italia, una de las calles laterales del hospital. En determinado momento, la pala de la máquina cortó un cable subterráneo de media tensión que alimentaba el hospital y éste se quedó sin suministro.
“En ese momento, se estaba operando en el hospital. Al quedarse sin luz, terminaron cosiendo a linterna”, aseguró un empleado del hospital que prefirió mantenerse en el anonimato.
Los aparatos que se quemaron fueron: un tomógrafo, equipos de rayos y respiradores artificiales pertenecientes a Neonatología, confirmó una fuente del centro asistencial. Actualmente, los pacientes que necesitan hacerse tomografías son derivados a centros asistenciales privados. Pero, según explicó el empleado, el hospital sigue operando normalmente.
“El grupo electrógeno no respondió como debía”, aseguró una fuente. Esa es otra de las cuestiones que deberán dilucidar en conjunto el personal del hospital con los empleados de la Cooperativa.
Las autoridades del hospital habrían declinado recientemente instalar el equipo de protección que comienza a funcionar automáticamente cuando se interrumpe el suministro eléctrico, ya trabaja el tiempo suficiente hasta que entra en funcionamiento el grupo electrógeno.
Los equipos serían reemplazados por similares fabricados en Japón que ya habrían sido encargados, pero tardarían entre dos y tres meses en llegar. Mientras tanto, las autoridades trabajarán para determinar quien se hará cargo del gasto originado por el fallo.