Un consejero de la Cooperativa Eléctrica renunció a la Lista Amarilla y pasó a la Azul

Encina criticó la falta de divulgación del accionar del Consejo de Administración y la falta de decisión en forma conjunta que caracteriza al movimiento cooperativo. “Éste último tiempo me he visto en la obligación moral de llevar al conocimiento público distintos hechos decididos por el actual Consejo de Administración, principalmente el Comité Ejecutivo con anuencia del síndico”, señaló Encina. Entre ellos, destacó la cesión del servicio de gas en garrafas.
“Lamento tener que decir que he visto que las decisiones que se toman están muy alejadas de las metodologías democráticas, por más que se cumplan con las formalidades que parezcan tales”, dijo en otro párrafo.
Más adelante, señaló que la lista Amarilla siempre se preocupó por la incorporación de nuevos servicios para colaborar con la mejora de la calidad de vida de los asociados. “Sin embargo la actual gestión ha ido cerrando dichos servicios uno tras otro y nada indica que no obre así con los que aún quedan”, expresó.
A pesar de lo expuesto, Encina manifestó que entre los delegados de la lista Amarilla “hay gente honorable y comprometida” con los principios que motivaron la existencia de la misma. “Sin embargo, el ejercicio de poder de la actual gestión ha instaurado un sistema tan autoritario que la participación creativa, con aporte de ideas, es imposible”, señaló.
Por último, Encina reafirmó que la incorporación a la Lista Amarilla se produjo porque concordaba con los principios y valores que le dieron origen. “Pero como ésta ya no los representa, he tomado la decisión de continuar enarbolando estas banderas desde otra agrupación, dejando perfectamente en claro que mi compromiso es con la institución cooperativa y con la inmensa cantidad de asociados que ha depositado su confianza en mí”, sostuvo.

Entradas relacionadas