La Olimpíada va a consistir en dos pruebas, cuatro horas y media cada una y tres problemas. Explicó que el jurado “luego de tomar las dos evaluaciones, corrige durante unos días, debate, otorga puntajes por cada participante y reparte las medallas».
Concurrirá acompañando por cinco compañeros del equipo argentino: dos oriundos de Santa Fe, otro de San Isidro, uno de Córdoba y el restante de La Plata. Blanc quedó seleccionado después de haber participado de un certamen selectivo de 80 participantes de todo el país que aprobaron otra prueba previa. “Eso fue la semana pasada y esta semana nos avisaron quienes quedaron en el equipo”, señaló el alumno de la Técnica.
Blanc se prepara en forma particular con una profesora de Matemática, Mabel Gay. “Aparte de lo teórico, los más importante es pensar problemas y resolverlos”, dijo en referencia a su preparación.
Los gastos del viaje quedan a cargo del Estado Argentino y la estadía correrá por cuenta de la organización del concurso. En cambio, Blanc deberá costearse el mes de preparación en Buenos Aires. En la escuela no le pasarán las faltas y los saberes serán recuperados más adelante.
Teniendo en cuenta que viajarán al sudeste asiático, a un país donde predomina una cultura completamente diferente a la occidental, lo único que espera el alumno de la Técnica es: “pasar un buen momento con los chicos que viajo a quienes los conozco”. Y respecto a la prueba: “que nos vaya lo mejor posible a todos”.