“Tuvo otro rechazo, es la segunda vez que lo presento y no se entiende”, indicó el edil. El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Casañas, le aseguró que se estaba trabajando en el tema. “Lo mismo me dijeron hace un año atrás”, recordó. “Nos seguimos quedando lamentablemente en el tiempo», agregó.
El concejal aseguró que no se trata de una empresa difícil de concretar. “Cualquiera posee un blog y yo lo tengo en forma particular donde muestro lo que hago. Hoy es tan natural hablar de las redes sociales”, expresó. Incluso, dialogó con personal de la Dirección de Cómputos del municipio, quienes le manifestaron que no implicaría prácticamente costo alguno el diseño de una página para el Concejo.
La intención es que en la página web se puedan encontrar las ordenanzas, resoluciones, pedidos de informe y la minutas de comunicación presentadas por cada concejal. En tanto, cualquier vecino que entregue un proyecto o esté interesado en alguna iniciativa presentada por el Ejecutivo podría saber “haciendo un clic y poniendo un número de expediente” en que comisión del Concejo está; si se aprobó o fue rechazado, etc.
“No encuentro explicación al porque se rechaza una iniciativa que muestra transparencia aunque una concejal me preguntó porque reiteraba tanto el tema de la transparencia”, reflexionó. “Creo que es la mejor manera de mostrar a la ciudadanía, sino tenemos nada que esconder, que es lo que hacemos y que es lo que no hacemos”, señaló.
Zadoyo sostuvo además que sería de utilidad para el periodismo local que sigue lo temas que se tratan en el cuerpo o necesita alguna información puntual sobre un tema determinado. Lo mismo para un vecino con acceso a Internet interesado por alguna causa en particular.
Asimismo, el edil reprochó la actitud de sus pares quienes se conforman con saber que “supuestamente” algún área está trabajando en el tema en vez de aprobar la iniciativa y enviarla a la repartición en cuestión para exhortarla a realizar la tarea. “Muchos municipios más chicos tiene sus sitio web del Concejo Deliberante, y nosotros, la segunda ciudad más importante de la provincia no lo poseemos”, dijo.