«Queremos saber el monto sustraído exacto. Por versiones periodísticas, trascendió que se trató de $ 36.000, pero una funcionaria de la provincia habló de $ 46.000. Queremos exactitudes» dijo. «Queremos saber todas las actuaciones que se están haciendo, tanto administrativas como penales. Queremos saber si el municipio se presentó como querellante en la causa penal a los efectos de impulsar las acciones y el esclarecimiento del hecho» dijo Larocca.
«Paralelamente, Wdowiak presentó un proyecto de resolución para convocar al recinto la semana que viene al intendente para dar explicaciones. El oficialismo propuso para mañana una reunión en la oficina de Cresto. Yo le agregué que tendría que formar parte Alberto Armanazqui. Yo pretendía que esa reunión se hiciera en el recinto para que la gente pueda estar presente y escuche las explicaciones y que no termine en una reunión a puertas cerradas” indicó el radical. Finalmente, la reunión se realizará mañana, a las 7:15 de la mañana, en el despacho de Cresto con presencia periodística.
“Acá, aparentemente, estos bonos nunca quedaban en el municipio y en esta oportunidad vinieron al municipio. Antes quedaban en poder de Cánova, en esta oportunidad se pusieron en ese armario. Se dice que el sereno fue cambiado el día anterior. Es decir que hay cosas que no están claras” añadió el edil radical.
“Es muy burda la defraudación que se pretendió hacer con algo muy visible. Creo que un simple empleado o un funcionario de segunda línea es muy difícil que pueda pergeñar esta maniobra. Acá hay algo más que se esconde porque hurtar bonos a la vista de todos es una maniobra bastante inocente. Queremos explicaciones convincentes y que no se quiera hacer caer el peso sobre un empleado de baja categoría” agregó. La concejal Tribulatti señaló a DIARIOJUNIO que “ni inteligencia delictiva hay, porque robar bonos para andar cambiándolos al otro día es muy absurdo”
El intendente, hasta el momento, separé del cargo de Coordinador de la Unidad Operativa de Planes Nacionales y Provinciales a Carlos Mayer y aceptó la renuncia de quien fue director de Acción Social, Gustavo Cánova. ¿La tijera tendría que haber seguido más arriba, hasta Armanazqui quizás? “Después de lo que pasó con los carnavales creo que la figura de Armanazqui se agotó y este tendría que haber sido el tiro de gracia. El intendente tendría que haberle aceptado la renuncia. Además hay numerosas quejas de la gente, que viene a pedir ayuda al Concejo” respondió Larocca.
“Inclusive, es vox pópuli que durante la época del juicio al intendente, desde Acción Social se libraban subsidios destinados a cumplir favores a punteros y partidarios del justicialismo que hicieron movilizaciones a Tribunales a apoyar a Cresto” agregó. “Por eso se agotaron partidas presupuestarias y se pidió la ampliación al cuerpo en forma reiterada. Por eso, creo que se agotó la figura de Armanazqui, incluso para el imagen política de Cresto, y que venga otra persona que no tenga este desgaste y maneje transparentemente los fondos de Acción Social» indicó.