Según informó Villaguay Ciudad de Encuentros, el colectivo transportaba a chicos, cuerpo técnico y padres del Club Libertad de Villa Dominguez, y tambien viajaban jovenes de Villa Clara.
El chofer del colectivo resultó herido y quedó atrapado entre las partes del vehículo, por lo que debió ser socorrido por los Bomberos Voluntarios. Luego fue rápidamente trasladado al hospital Centenario.
En tanto, según informó la Policía que trabajaba en lugar, los chicos resultaron con golpes y también fueron trasladados al nosocomio local, aunque aclararon que todos están fuera de peligro.
El accidente ocurrió a las 15.30 en la ruta provincial 20, a metros del cruce con la ruta internacional 136, en el ingreso norte a Gualeguaychú.
En diálogo con radio Máxima, el subjefe departamental de Policía, Vicente Gimenez, dijo que “circulaban en el mismo sentido un camión Mercedes Benz perteneciente a una empresa cerealera uruguaya y detrás un colectivo de media distancia, perteneciente a la ciudad de Villaguay, que trasladaba niños hacia Gualeguaychú para participar de un torneo de fútbol juvenil».
«En la zona existe un lomo de burro y el micro habría tenido problemas con sus frenos, según contó el chofer después. Hay que decir en primer lugar que los chicos están bien, de los 17 que viajaban en el micro, fueron trasladados al hospital Centenario siete con algunos golpes y cortes leves, siendo dados todos de alta una vez efectuadas las curaciones», agregó.
Sobre el conductor, que había quedado atrapado entre los hierros y tuvo que ser sacado de allí por personal de Bomberos Voluntarios, dijo que no tiene lesiones graves, pero quedó en observación por un golpe en el hueso frontal.
Por último Gimenez dijo que “afortunadamente pudimos hablar con el chofer, estaba muy lúcido y relató que había tenido problemas mecánicos, es decir en los frenos, metros antes del lomo de burro, y que nada pudo hacer para evitar el impacto al camión que venía delante de él”.