Un colectivo embistió a un auto que no podía avanzar por otro micro

Una versión daba cuenta de que el chofer del micro iba haciendo la planilla y por eso se dio cuenta tarde de que tenía a dos autos frenados en el medio de la calle. Alberto Tarabini, encargado de la Línea Nº 1, explicó que se formó un choque en cadena con “los coches que había adelante”. “Fue un choque nada más por obstrucción”, explicó. Y negó que el micro se haya quedado sin frenos. En cambio, Tarabini recalcó que al chofer “no le dio la distancia de frenado al frenar los autos de golpe”.
Por su parte, Alejandro Galvani, conductor del Megane que quedó abollado en el baúl, a diferencia de la versión de Tarabini dijo que estaban esperando en la esquina de Pirovano y San Luis porque había un colectivo frenado debido a que estaban abordando los pasajeros. “Estábamos en espera con dos o tres autos adelante y el colectivo vino y como venía nos llevó por delante”, expresó.
“Ya estaba frenado y estábamos en espera con una cola de colectivos y tres autos. Vino como venía y frenó con nosotros. No se sintió frenada, nada, pegó directamente”, dijo Galvani, quien recalcó que “los daños fueron materiales”.
Uno de los inspectores de tránsito señaló que el chofer alegó que venía haciendo la planilla, no se dio cuenta de que había autos frenados a mitad de cuadra y por eso no le dio la distancia de frenado. Otro inspector sostuvo que el sistema de frenado, accionado por aire, no funcionó. “Hay que ver si se descargó porque venía frenando en todas las esquinas o si había una pérdida”, indicó. En esos momentos, dos mecánicos revisaban las mangueras que alimentaban el sistema.
El accidente se produjo en medio de un pedido de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros para llevar el boleto a una cifra por encima de los $ 3. Al enterarse, algunos usuarios hicieron trascender sus quejas por el estado en el que circulan los micros de algunas líneas.
Además, otro detalle a analizar es la cantidad de líneas que circulan por calle San Luis, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Cinco líneas circulan diariamente debido a que los colectivos cruzan el radio céntrico hacia el norte por esa calle. En determinados horarios, los colectivos van uno detrás de otro.

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