Un colectivo de la Línea 9 se incendió en La Bianca

El interno Nº 32, marca Mercedes Benz, chapa AVC 083, se desplazaba por La Bianca y a las 13.55 se detuvo en la esquina de Jujuy y Pellegrini. “Habría tenido un desperfecto mecánico. Se le paró el motor, el chofer le dio arranque y ahí es donde se habría originado el incendio”, dijo Medina. El colectivo venía dejando tras de sí un reguero de un fluido aún no determinado que podría ser aceite o gasoil.
Las llamas se iniciaron en el motor, ubicado en la parte trasera del colectivo, y luego se extendieron a todo el micro. “Los pasajeros pudieron descender porque, al iniciarse en la parte trasera del micro, dio tiempo al chofer a que pueda abrir las puertas del mismo”, señaló Medina.
Cuando los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, al igual que los Zapadores, se encontraron con el fuego generalizado. “Necesitamos dos dotaciones para poder extinguirlo”, aclaró el sargento. El fuego consumió el 70 % del vehículo, afectando a los asientos y el motor. “Lo único que se salvó fue las partes de las cubiertas”, detalló Medina.
En Bomberos explicaron que un incendio es más común en los vehículos que están afectados al transporte de pasajeros. “Las líneas de colectivos, al estar constantemente en marcha, son más propensas a tener a algún desperfecto. Va también en lo que es el mantenimiento que le realicen las empresas. O puede pasar que se rompa alguna manguera de combustible o se corte algún cable y eso provoque algún cortocircuito. Está más expuesto al estar constantemente en marcha”, señaló el bombero.
La Comisaría 6º (La Bianca) tomó intervención en el lugar del hecho. Medina aseguró que no puedo constatar si el chofer tenía un matafuegos a mano y manifestó que los detalles atinentes al siniestro, como las condiciones de seguridad del vehículo, seguramente será materia de análisis de la compañía aseguradora.

Entradas relacionadas