También constataron el traslado de gente en camiones, una cuestión prohibida por la ley laboral. “En idéntico sentido, al observar la presencia de los controles de los organismos laborales pretendieron huir y esconder a los trabajadores para evitar el trabajo de los organismos del trabajo”, señaló el gremialista.
Para el sindicalista, la mayor preocupación estriba en que los mismos obreros les afirmaron que se encontrarían trabajando para una importante firma exportadora de citrus de la ciudad de Chajarí. “Donde pudimos constatar la presencia de ciudadanos de la provincia de Corrientes y hasta de la provincia del Chaco”, acotó Camejo.
Los hechos relatados corroboran “las graves condiciones laborales y de contratación que imperan en dicho departamento”. Camejo sostuvo que los trabajadores son explotados en distintas quintas citrícolas de aquella zona “sin efectuarse el pago de lo que legalmente les corresponde y lo que es peor sin garantizarse los derechos que todo trabajador posee”.
Por último, Camejo invito al sector patronal a apartar a un costado “a aquellos empresarios que dicen cumplir con las leyes y los trabajadores y por otro lado se aprovechan del estado de necesidad de los compañeros en su propio y exclusivo beneficio”.