Colonia Racedo es un paraje ubicado a 22 km. al oeste de la ciudad de Federación y al norte de la ruta 44.
La escuela Nro. 42, «Pascual Pringles», había organizado una “barrileteada” para los chicos del establecimiento, y si bien Martín concurría al turno tarde, estaba presente en el lugar para ayudar en la tarea un hermano menor.
Fuentes policiales explicaron a DIARIO JUNIO que el lugar donde remontaban las cometas es un descampado delante de la escuela, separados con un camino vecinal.
Según testigos que participan de la jornada de esparcimiento, este chico se aleja unos 150 metros tratando de buscar mejor viento, lo que lo lleva a que su cometa haga contacto con un tendido eléctrico que atraviesa el camino vecinal, tras lo cual recibe una fuerte descarga eléctrica que lo tira al suelo.
Allí es socorrido por las personas que estaban en el lugar, quienes al no poder hacerle recobrar el conocimiento lo trasladan hasta el hospital San José, en Federación, donde llega cerca de las 11 de la mañana y lamentablemente se confirma que habría fallecido antes de ingresar a este nosocomio.
Desde la fuerza seguridad remarcaron que “la piola utilizada por el chico era un hilo que se utiliza para realizar boyeros eléctricos, un hilo con nailon, algodón pero con filamentos metálicos”.