Las piernas de Dat se enredaron con el hilo del barrilete gigante y, una vez en el aire, esa cuerda se rompió y el chico cayó al piso, informó el diario británico Daily Mail. El chico fue luego trasladado a un hospital de la zona, donde finalmente murió.
La tía de Dat, que fue testigo de la tragedia, comentó que el barrilete gigante, de unos 15 metros de ancho, estaba siendo manipulado por miembros del Club de Barriletes Saigín.
"Todo el mundo los estaba mirando porque el barrilete se había caído al suelo un par de veces ya que el tiempo era un poco irregular", dijo la mujer. "Una de las cuerdas en un momento se enganchó con la mesa de bebidas y derribó algunas sillas también", precisó.
"Dat había corrido para recoger algunas de las botellas que se cayeron cuando su pierna se enredó en la cuerda del barrilete, que despegó cuando fue alcanzado por los fuertes vientos", contó.
En ese momento, varios testigos, ella incluida, intentaron retener al barrilete en tierra, pero los vientos eran muy fuertes y salió disparado. Una vez en el aire, la cuerda que sostenía a Dat se rompió y se cree que el chico de cinco años intentó sin éxito agarrarse de otro hilo.