El procedimiento los realizó el martes por la noche personal del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, que estaba desarrollando un control rutinario sobre la RN 14, donde se practicó una requisa sobre la unidad de larga distancia cuando transitaba dentro del territorio jurisdiccional.
Fue en esa instancia que gendarmes encontraron en una de las bodegas, dos bolsos conteniendo los denominados ‘ladrillos’, por lo que se comunicó la novedad al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, desde donde se ordenaron diferentes diligencias.
De tal forma fue que se estableció que se trataba de 18 bultos conteniendo la marihuana, por lo que se trató de localizar al responsable del equipaje entre los pasajeros que transportaba el micro.
Ante la sorpresa de los efectivos de la Fuerza de seguridad nacional, fue un menor de edad domiciliado en Misiones, quien se hizo responsable del cargamento.
El chico fue trasladado al asiento del Escuadrón 4 donde, por disposición del Juzgado Federal interviniente, fue posteriormente entregado a sus familiares
La investigación del caso prosigue, para tratar de establecer de dónde salió la carga y quienes serían sus destinatarios en la ciudad capital del país, o en algunos de sus puntos de parada.