martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un camión volcó dos tanques plásticos que derramaron un fluido tóxico

Fue alrededor de las 10,30 horas de este jueves 9 de enero cuando, casi en la intersección de la calle Presidente Perón con la ruta nacional 127, un camión Scania de una empresa de origen brasileño, que marchaba desde Sao Pablo (Brasil) hasta la localidad santafesina de San Lorenzo, realizó una mala maniobra, mordió la banquina, y al intentar su conductor poner el equipo nuevamente sobre la ruta, la carga se desacomodó y originó que se cayeran dos tanques plásticos, con una capacidad de 1000 litros cada uno, los que se destruyeron al golpear el suelo y derramaron la totalidad de su contenido.

Cuando los funcionarios de la policía, y los bomberos voluntarios, entrevistaron al conductor de la unidad, y accedieron a la documentación que mostraba los detalles de lo transportado; se pudo saber que el fluido era altamente toxico, exigiéndose que se alejara a las personas para evitar que les afectara el sistema respiratorio y los ojos.

Por ende se implementó un operativo de control del tránsito, evitando que quienes pasaran por el lugar se acercaran al producto y pudieran ser intoxicados.

Un rato más tarde llegó un camión volcador de la municipalidad local y una cargadora de la Zonal de Vialidad, quienes trabajaron para cubrir con tierra el producto derramado, cumpliendo con las especificaciones que se daban para el tratamiento de la sustancia en el caso de accidentes.

Mientras tanto una maquina particular ayudaba a acomodar el resto de la carga del semirremolque, que había quedado inclinada hacia la banquina y con riesgo de caída. Cerca del mediodía el transito volvió a ser normal en ese sector.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario