Personal de Comisaría Primera fue comisionado por la Sala de Trafico Radial del Comando Radioeléctrico con motivo de haber ocurrido el accidente. El pedido de auxilio ameritó que la autoridad policial acudiera conjuntamente con Bomberos Voluntarios y personal del hospital de Gualeguay debido a que el conductor quedó atrapado en la cabina.
El chofer, Noel Enrique Olivera Galván, de nacionalidad uruguaya y 51 años de edad, domiciliado en Colonia (República Oriental del Uruguay) manejaba un camión Iveco modelo 450E 33T,con semiremolque, perteneciente a la empresa de seguros Mapfre Uruguay que transportaba pack de latas con arveja, las cuales se habían esparcido en su totalidad, tanto sobre ruta como la banquina.
Estaba consciente, pero con signos evidentes de estar lesionado. A pesar del esfuerzo humano de los bomberos junto las herramientas neumáticas, el rescate no fue sencillo debido a que duro más de treinta minutos. Luego fue trasladado de urgencia por la ambulancia sanitaria.
Los vehículos que circulaban sobre la ruta quedaron atascados en un primer momento como consecuencia de que tanto el camión como el acoplado obstruían totalmente la ruta. Fue necesaria la participación de la Dirección de Prevención Vial para organizar el tránsito junto con la colaboración de la empresa constructora Piton SA, que facilitó una máquina retro-excavadora a fin de mover el pesado vehículo. Fue corrido a la vera del asfalto lo que permitió transcurrida una hora aproximadamente habilitar ambos carriles al tránsito.
Seguidamente, una vez que tomo intervención el médico de policía en el nosocomio local, pudo diagnosticar que el chofer tenía signos de haber consumido alcohol en demasía, lo que seguramente lo dejo exento de reflejos y conciencia vial para evitar lo que pudo bien haber sido una tragedia si en ese momento u otro anterior se cruzaba de carril cuando era transitado por otro rodado.
Asimismo el profesional, al examinar su estado psicofísico, determinó que sufrió traumatismo de cráneo y contusión pulmonar, que de no surgir complicación se tratarían de lesiones leves.