sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un barco de bandera argentina habría contrabandeado gas-oil a un puerto uruguayo

De acuerdo a la información que se pudo recabar, la Justicia Letrada de Fray Bentos procesó a dos personas de Nuevo Berlín, como consecuencia de un supuesto contrabando de combustible. También estaban implicados dos responsables del barco, oriundos de Concepción del Uruguay.
De acuerdo a informaciones brindadas por los colegas de Diario Crónicas de Mercedes, el Juez Letrado Silvestre Barreda indicó que: “Se dictaminó el procesamiento sin prisión por los hechos ocurridos en Nuevo Berlín. Las primeras actuaciones las llevó adelante la Jueza de Paz de ese lugar y con las declaraciones se pudo aclarar lo ocurrido. Estamos hablando de 1.600 litros de gasoil que se estaban pasando desde un barco de bandera argentina amurado al muelle de Nuevo Berlín hacia un camión. Como consecuencia se detuvieron a cuatro personas mayores de edad; uruguayos y argentinos”.
En este procedimiento actuó la Seccional 4ta. de Policía con asiento en la Villa de Nuevo Berlín y del Destacamento de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, quienes finalmente desarrollaron las actuaciones.

“No hubo ilícito”

Jorge Benítez, jefe de la División Uruguay de la Dirección de Vías Navegables, indicó que hubo una acusación sobre robo de combustible, pero que finalmente se pudo aclarar la situación, y no pasó a mayores, destacando que “el mismo lunes la tripulación del balizador regresó, sin que haya personas detenidas, porque no hubo ningún ilícito”.
El personal se encontraba realizando tareas de balizamiento en ese sector, y pararon en Puerto Berlín para hacer noche, que fue donde el barco y la tripulación fueron reporteados por las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario