Un bajo porcentaje de transportes escolares está habilitado

La verificación técnica de los transportes escolares desarrollados hoy en la Dirección de Tránsito hace hincapié en la responsabilidad sobre la seguridad de los niños en edad escolar que son trasladados por estos servicios. Desde la oficina de Transporte de la Dirección de Tránsito, se comenzó a solicitar más rigurosamente obligaciones y responsabilidades de choferes y titulares. Al igual que los vehículos.

¿Cómo saber cuando el transporte está habilitado?

Cada transporte debe llevar a la vista el Numero de Licencia, dato que se habilitó recientemente para mayor control; de forma conjunta a un logo que obligatoriamente se debe exhibir en ambos laterales del vehículo a la vez la cantidad de pasaje. Asimismo debe llevar a la vista la certificación de habilitación como transporte escolar/especial. Al menos el 30% del vehículo debe ser de color naranja. Por el contrario el único punto sobre el cual se está teniendo una excepción es el de la antigüedad menor de diez años; ya que solo se solicita pasar el control técnico municipal. Dicha documentación puede ser exigida por padres o tutores de los niños. “Si bien la habilitación y su control tiene un costo, forma parte de la responsabilidad que cada titular de la empresa asume” justificó Márquez.

DIARIOJUNIO consultó sobre costos y pudo constatar que están alrededor de mil pesos mensuales. Es decir, de todas maneras las ganancias justifican la validación de la habilitación.

Según datos a los que tuvimos acceso solo se registran dentro de un formulario aproximadamente veinte trasportes de los cuales, cerca de cinco quedaron inhabilitados. E incluso dos retenidos por documentación falsa y falta de seguro entre otras infracciones. “A veces cuesta mucho hacer entender a todos cuáles son sus responsabilidades, pero es nuestra función darla a conocer” explicaron desde Transporte.

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