martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un avión para esquivar a los buitres

En un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el Gobierno salió a desmentir las afirmaciones del diario sensacionalista británico “The Sun”, que había informado sobre el alquiler “de manera ultra secreta y por un millón de dólares” de un avión para el viaje oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se realizará a mediados de enero.

Según el parte de prensa, “con fecha 26 de diciembre de 2012 la Dirección General de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aconsejó a esta Secretaría General la no utilización del avión Presidencial T-01, para dicho viaje, en razón de la postura agresiva de los fondos buitre con la Nación Argentina ya que era altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución sobre dicha aeronave”. Agrega que esa postura fue compartida por la Procuradora General de la Nación, Dra. Angelina Abbona.

Por ello, sigue el comunicado, se decidió contratar un avión particular. “Dado el escaso tiempo disponible, se resolvió realizar una compulsa de precios con empresas prestadoras de dicho servicio”, explica Parrilli.

El Gobierno resolvió contratar a la empresa inglesa Chapman Freeborn “por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero”. Según la nota, “dicha empresa ya había sido contratada por la Secretaría General de la Presidencia en los años 2010 y 2011 con motivo de los viajes presidenciales a Guyana, Madrid y París, y Barcelona y Cannes”.

La Secretaría General de la Presidencia informó además que el costo total del alquiler de la aeronave es de 880.000 dólares,”alrededor de un 20 por ciento superior” a lo que hubiera costado el viaje a bordo del Tango-01 .

La nota oficial recuerda además que el multimillonario Rupert Murdoch, dueño del diario británico que difundió la información, “fue condenado por escuchas ilegales y publicaciones de noticias falsas, sabiendo que lo eran, relacionadas con actores, personalidades y políticos del Reino Unido, beneficiando abiertamente en la campaña electoral al Primer Ministro David Cameron, al punto tal que funcionarios de su gabinete debieron renunciar frente al escándalo y complicidad con el Sr. Rupert Murdoch”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario