Uno de los involucrados en el fuerte impacto afirmó que el auto sufrió un desperfecto mecánico mientras iba en ruta, lo que hizo que frenara de repente sobre la cinta asfáltica. El colectivo, qué venía repleto de pasajeros, intentó esquivarlo pero no pudo, y terminó chocando en la parte trasera. El golpe fue tan fuerte que el vehiculo de menor porte quedo irreconocible.
Tras llegar los Bomberos, debieron rescatar a una señora mayor que quedó dentro del habitáculo, y se encontraba en shock.
Al llegar al lugar el personal de bomberos Voluntarios se encontraron con un auto destrozado en la banquina y un ómnibus un poco más atrás.
«Había una mujer mayor atrapada y en Shock, la cual fue extraída manualmente y sin necesidad de cortar el rodado», comentó Leonardo Sasso, integrante de la institución. Y agregó: «Pese a la gravedad del golpe, los cuatro ocupantes del auto padecieron lesiones leves y fueron llevados todos al Hospital Zonal por la unidad de emergencia. En tanto, los pasajeros del colectivo resultaron ilesos»
Para dimensionar la violencia del choque, el bombero manifestó que costó determinar de qué auto se trataba. “Sabemos que un Volkswagen, pero pudimos establecer el modelo. Aparentemente se trataba de un Voyage”, consideró .
“El ómnibus iba completo, pero no hubo lesionados. La maniobra del chofer hizo que no sufriera roturas importantes y que pudiera seguir viaje”, completó el integrante de Bomberos Voluntarios de San José.