Un autobomba de los Bomberos Zapadores chocó con un remisse y volcó

El móvil venía circulando por avenida Gobernador Cresto a gran velocidad debido al aviso del Comando Radioeléctrico del incendio de un auto. Al llegar a la esquina de San Lorenzo giró hacia el este y se encontró con el remisse que circulaba hacia el oeste. Fue impactado en la parte posterior. Debido a la velocidad con que venía el auto y a la carga de agua que traía, perdió estabilidad y volcó.
“El camión venía con balizas y sirena, la conductora dijo que no escuchó ni sintió nada”, explicó un agente de tránsito ubicado en esa esquina. Además indicó que el culpable es el conductor del auto particular debido a que en una emergencia los semáforos no tienen importancia.
“Los bomberos gracias a Dios están bien, la persona del auto también está bien así que no hay que lamentar hasta ahora nada que no sean torceduras de fierros y chapas que tienen reparación, a la larga o a la corta tienen reparación”, indicó Bonnet.
El Ford F 350 sufrió la torcedura de chasis donde recibió el impacto, desprendimiento de elásticos y cardan y se desvió el eje trasero. “Tenemos que verificar el motor porque ha habido pérdida de aceite. Es una unidad que nosotros cuidamos mucho por el hecho de que nos da las mejores prestaciones y es la más moderna”, manifestó. Justamente, el camión venía del taller dado que se le había efectuado una reparación costosa “para ponerla en buenas condiciones”, acotó Bonnet.
El jefe de los bomberos señaló que deberán utilizar momentáneamente una unidad que no está preparada para intervenciones rápidas. “Pero la usamos igual, le damos el uso que mejor se pueda pero esta era la mejor autobomba, tanto para incendios vehiculares como incendios domiciliarios», acotó.
Lo paradójico es que el autobomba se dirigía a gran velocidad a un incendio que resultó ser una falsa alarma. “Como yo ya lo hiciera público en muchas oportunidades ese tipo de bromas traen aparejadas este tipo de problemas. Esto era algo que nosotros veníamos charlando en nuestras reuniones. Yo sabía que era cuestión de tiempo. Gracias a Dios no se ha visto involucrada ninguna persona”, reflexionó Bonnet.

Entradas relacionadas