martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un argentino fue detenido en España por hacerse pasar por el cónsul de Guinea

Aldo Darío Herchhoren es un argentino de tiene 77 años. Por mucho tiempo, se presentabaen España como cónsul de la República de Guinea Bissau en Madrid. Se trataba de una más de las estafas por la que la policía lo buscaba hace años. Finalmente, esta semana fue detenido en la operación "Aldo" por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, que lo acusó por los delitos de usurpación de funciones públicas y falsedad documental.

La investigación sobre el ciudadano argentino, llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara a partir de una denuncia del Embajador de Guinea Bissau en España, descubrió que Herchhoren se anunciaba en Internet como cónsul honorario del país africano y afirmaba que la "sede consular" era su propia casa, donde atendía a ciudadanos guineanos a cambio de una compensación económica, informó el diario español ABC. En rigor, no hay consulado de Guinea Bissau en Madrid.

Herchhoren, que no es reconocido como cónsul en la Unidad Instructora de Embajadores de la Cancillería española, fue incluso ponente en varias charlas académicas, a las que fue convocado como "cónsul honorario".

Además, en un allanamiento a su casa el pasado lunes, se encontraron sellos del Consulado, tarjetas de visita, documentación con el membrete del Consulado y varios pasaportes de clientes que habían acudido al "cónsul" para realizar alguna gestión. En su membrete describía que además de cónsul, era "ex juez de Instrucción y ex catedrático de la Universidad de Buenos Aires".

"Aldo Dario Herchhoren se presenta, además de como cónsul honorífico de Guinea Bissau, también como abogado y doctor, aunque fue expulsado del Colegio de Abogados de Madrid en 1998 por más de una decena de quejas", menciona el diario ABC.

Después del allanamiento, el hombre fue detenido. El Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Guadalajara lleva la instrucción del caso.

Fuente: La Nación

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario