Un análisis erróneo en el Masvernat hizo pasar un mal rato a un periodista

Cornú concurrió al hospital el 4 de abril a realizarse un análisis de rutina de próstata. “Me dio 1,600 ng/ml; según la escala y la edad de cada quien, eso es una medida muy alta que de acuerdo a la edad que yo tengo, tengo que tener 0,75 ng/ml. Me dio más o menos el doble”, indicó.
El periodista de inmediato concurrió a un urólogo, quien lo revisó y le hizo una serie de preguntas relacionadas con la enfermedad. “Con mis respuestas se dio cuenta que aquí no había nada anormal. Por eso, me recomendó hacer un nuevo análisis pero ya en este caso, en un laboratorio privado”. Los nuevos análisis dieron como resultado 0,84 ng/ml. “Evidentemente normal y mucho menor al que me habían dado en el laboratorio del hospital Masvernat”, precisó.
El urólogo le comentó que, de acuerdo al primer análisis, Cornú tenía cáncer de próstata con ramificaciones óseas. “Lo que traducido a la jerga popular, era una muerte inmediata”, expresó.
De inmediato, decidió denunciar lo que había pasado. “Quien sabe cuantas cosas, no como las que me pasó a mí, pero cuantas otras cosas pueden estar pasando y quizás no del conocimiento de las autoridades del hospital”.
La firma al pie del análisis es la de un bioquímico, Sergio Cayón. Cornú dialogó hoy con Miguel Ragone, el director interino del hospital. “Se comprometió a tomar contacto con la gente del laboratorio para averigua que fue lo que pasó”. Del diálogo mantenido con el médico, el periodista radial sospecha que se pueden haber cambiado fichas o pudo haber una lectura distinta de la sangre, del hemograma. “Supongo que tratará de averiguar con el responsable de laboratorio”, sostuvo.

Entradas relacionadas