Un alumno fue detenido tras explotar una bala en el aula de una escuela en Paraná

El grupo de docentes comentó que el viernes, cerca de las 19, se produjo una explosión dentro del aula del 1º C. En ese momento dictaba clases una profesora de Inglés de 37 años que se asustó con justa razón, ya que un balazo había impactado a corta distancia de ella.
La profesora informó del suceso por lo que personal policial constató –en base al testimonio de alumnos- que un adolescente de 14 años había sido el autor.
La versión de los docentes da cuenta de que el menor ingresó un proyectil calibre 22 a una tumbera, y tras calentar el dispositivo con un encendedor se produjo el fogonazo.
Según contó una docente: “Los chicos nos dijeron que todo se trató de una broma de mal gusto. Querían asustar a la docente y por ello es que el acusado pensaba dispararle cerca de la cabeza, pero en definitiva otro amigo le recomendó hacerlo a la altura de la tapa de la rodilla”.
“Nuestra mayor molestia es que algunas de las autoridades escolares, taparon el hecho y sólo se limitaron a que tomara intervención la Justicia de Menores. Mientras tanto el acusado sigue viniendo, siendo que tiene antecedentes por hechos violentos y por robos, incluso dentro de la misma escuela”, referenció la portavoz del grupo.
La escuela se encuentra enclavada en Toscanini y Soler y la persona acusada es un menor que vive en calle Dugratti del barrio El Thompson de Paraná. Este muchacho habría estado alojado en una dependencia del Consejo del Menor y tras un tratamiento habría sido incorporado a la comunidad educativa de la escuela Malvinas Argentinas.
Autoridades policiales aclararon que en la investigación no existe ningún elemento que certifique que el alumno haya ingresado con un arma de fuego tipo tumbera, sin embargo reconocieron de la existencia del incidente por el cual un proyectil fue detonado.
Desde la comisaría octava se indicó que se estableció que el alumno desarmó un proyectil calibre 22. Tras quitarle la pólvora, aparentemente con un encendedor o un punzón golpeó el fulminante de la cápsula, que explotó. Mientras se producía la detonación, el menor arrojó hacia la humanidad de la docente la cápsula, que cayó a su lado.
La mujer hizo la denuncia, por lo que se procedió al secuestro del material utilizado y se trasladó hasta Minoridad al acusado del hecho.
En tanto, el director departamental de Escuelas, Roque Caviglia, informó que se dispuso que un supervisor se hiciera cargo del establecimiento, habida cuenta de que la directora se encuentra con licencia. El titular de Escuelas informó que el hecho no fue tan grave, por lo que el menor está siendo asistido por profesionales y contenido en la misma escuela con un seguimiento especial para que no incurra en nuevos hechos de violencia. Más allá de esto, reconoció que al establecimiento educativo asisten alumnos con problemas de disciplina que están siendo asistidos por especialistas.

Fuente: UNO

Entradas relacionadas