sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un allanamiento efectuado hoy apunta a desbaratar una banda de estafadores

El primer allanamiento se vincula con otro efectuado el sábado al mediodía, en una vivienda ubicada en la esquina de Magallanes y Urquiza, donde se secuestró documentación y algunos teléfonos celulares. La pesquisa siguió hasta “el Viejo Matías”.
En la causa por supuestas “estafas reiteradas” se investiga el accionar de una banda que habría timado a un comerciante -“Scheller y Cía.”-de Goya, Corrientes, en varias oportunidades. Los embaucadores se llevaron motosierras, motoguadañas, motores fuera de borda y grupos electrógenos, aduciendo que tenían una empresa y necesitaban mercadería. “Le peleaban los precios y cuando le parecía que eran razonables, pasaban un fax con la transferencia bancaria hecha y lo apuraban para que manden mercadería”, dijo la fuente policial.
El comerciante no chequeaba si la transferencia entraba a su cuenta bancaria y remitía los elementos. Hasta el momento, no se recuperó ninguno de los elementos porque los hechos datan de principios de febrero y recién el sábado pasado vino el comerciante correntino a efectuar la denuncia, que está radicada en el juzgado de Instrucción Nº 2.
Desde Investigaciones aseguraron que no hay detenidos pero la documentación compromete seriamente a los supuestos autores del hecho.
Por otra parte, cerca de las 15 hs., el Juzgado Nº 3 que investiga la sustracción de dinero de la escribanía de Amado Kueider, caratulado como “hurto calificado” ordenó secuestro de elementos de una vivienda del barrio Sarmiento. Allí se encontraron varias prendas que habrían sido adquiridas en Capital Federal con parte del dinero sustraído. “Momentáneamente no hay detenidos”, señalaron desde Investigaciones. Tiempo atrás también se recuperó parte del dinero en efectivo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario