El episodio tuvo connotaciones que podrían haber sido trágicas, ya que las dos victimas se encontraban fuera del domicilio cuando dos sujetos, al mando de una moto, cruzaron por el lugar y sin mediar palabra, extrajeron un arma de fuego y efectuaron varios disparos. Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de ambos jóvenes. Los agresores se dieron a la fuga.
Los heridos fueron trasladados hacia el hospital Masvernat, donde recibieron las primeras atenciones. Eduardo ingresó con una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida, con proyectil alojado en el hemotórax izquierdo, caratulado como lesiones graves. En tanto, Javier llegó con una herida de proyectil con orificio de entrada sin salida en hombro izquierdo, lesiones leves.
Una de las victimas se negó a brindar información, no solo a los policías sino también a la autoridad judicial que se hizo presente en el centro de salud con el objeto de establecer que fue lo que originó el incidente.
Las primeras versiones esbozadas por uno de los lesionados, se trataría de una rencilla por diferencias barriales y el hecho obedece a un ajuste de cuenta entre bandas. La Policía ya tienen identificado a los autores de los disparos, se trabaría de dos personas supuestamente menores de edad, y por su condición de inimputables no se les podrá librar la detención. A pesar de todo continúan las tareas investigativas.