El triste episodio se registró a las 3 horas, unos treinta minutos después de la apertura del local, cuando el joven se desplomó y entró en convulsiones que alarmaron a los concurrentes. Según trascendió de inmediato se solicitó la asistencia de una ambulancia pero ante la demora en llegar las amistades del joven decidieron trasladarlo en automóvil hasta el hospital “Manuel Belgrano”, donde fue recibido por el médico de guardia, Dr, Fabricio Papes quién se limitó a constatar que el muchacho había muerto.
Según la información suministrada a DIARIOJUNIOel médico policial dictaminó que David Wambol (15) sufrió de muerte súbita. Los restos permanecen en el hospital de Urdinarrain, en la morgue, a la espera de ser trasladado al hospital “Centenario” de Gualeguaychù donde por disposición de la justicia se le practicará una autopsia.
Es de destacar que minutos después de conocida la noticia el propietario del local, Gustavo Sturtz, ordenó comunicar lo ocurrido a los asistentes, anunciar el cierre del boliche y la devolución de las entradas.
Wambol y su hermano son oriundos de Gualeguaychù, pero desde hace un tiempo trabajan en la zona rural de la Aldea San Juan y con frecuencia se los veía en Urdinarrain, especialmente los fines de semana.