Un adicto al fin de semana largo

Macri se encuentra, desde ayer y hasta el domingo a la noche, en el complejo turístico que está a 35 kilómetros de Mar del Plata y que ya es un clásico presidencial: se trata de la misma residencia veraniega en la que pasó, también junto a su familia, los feriados de Carnaval de febrero y donde, pocos días después, realizó el “retiro espiritual” con su gabinete para analizar los logros y objetivos de la gestión. Este destino es tan valorado por la familia Macri que el gasto realizado por el Ministerio de Turismo para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas de uso presidencial fue de más de siete millones de pesos, según el último informe de gestión que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó al Congreso.

En su círculo íntimo aseguran que, durante sus vacaciones, el Presidente está atento al celular por cualquier urgencia y destacan que siempre elige destinos nacionales. Desde su gestión, iniciada en diciembre de 2015, también vacacionó en Tandil, Córdoba y Corrientes. A fines de diciembre, tras la aprobación de la reforma previsional, se recluyó en el country club Cumelén de Villa La Angostura –destino que también está entre los preferidos de la reina Máxima de Holanda– donde tuvo tres semanas de descanso en compañía de su familia y de su amigo el empresario Nicolás Caputo. Es decir, el Presidente –autor de la frase “hay que trabajar sábados y domingos”– suma casi 30 días no trabajados, en un 2018 que recién lleva 90.

Algo al menos elogiable de Macri es su coherencia: ya como diputado nacional, entre 2005 y 2007, acumuló 277 ausencias en votaciones en la Cámara baja, que fueron 322. En sus ocho años a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegó a 261 días sin ir a trabajar. “Tenemos que alejarnos de lo que pasó en los últimos tiempos, que creció el ausentismo, las licencias, las jornadas horarias reducidas”, dijo en 2016, ya como presidente, en la previa de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

La pareja presidencial todavía no compartió detalles de sus vacaciones en la redes sociales, pero se sabe que ayer Macri pasó unas horas jugando al golf en Mar del Plata. Según anunció, el lunes retomará las actividades oficiales y recibirá, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a los familiares que visitaron las tumbas de los 90 soldados identificados, en el cementerio de Darwin.

Entradas relacionadas