Según el Sunca, la advertencia fue hecha en tres oportunidades. El operario advirtió al capataz del mal funcionamiento de la grúa. Cuando se mandó a un mecánico, el operario movió la grúa para que pudieran ver el desperfecto, la grúa cedió y cayó al piso, desplomándose el operario desde una altura de 20 metros.
El sindicato responsabilizó a la empresa Stiler. . Los obreros afirman que la empresa que dio el aval no les merece ya confianza porque son dos las grúas que se han caído. Además, apuntan a Botnia por el accidente. Incluso, solicitó la destitución inmediata del capataz, a quien acusan además de persecución antisindical.
Dentro de las reivindicaciones, incluyó abonar los jornales perdidos por paro, ya que los obreros se encuentran con las obras paralizadas desde el día viernes, y una inspección externa de otra empresa que controle el funcionamiento de las grúas.
Fuentes consultadas por La Republica informaron que cada empresa tiene delegados de seguridad laboral, que fueron además capacitados por el Ministerio de Trabajo y Botnia, y ninguno de estos delegados de seguridad había denunciado el mal funcionamiento de la grúa.