martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un abrazo binacional entre más de 200 salteños y concordienses para “no permitir que nos separen”

En la cabecera uruguaya del puente Salto Grande se reunieron vecinos de Concordia y Salto, fueron cerca de 200 personas con banderas de ambos países, que se confundían e intercambiaban, en un clima de verdadera hermandad. La movida se produjo casi coetaneamente que vecinos del pueblo de Gualeguaychú traspasaba la frontera para protestar frente a la pastera Botnia en Fray Bentos.
Aquí, en el Paso de Frontera estuvieron el edil salteño Daniel Cattani, el Obispo diocesano de Salto Monseñor Pablo Galimberti acompañando a alrededor de un centenar de ciudadanos uruguayos. En tanto, de este lado del río estuvieron entre otros el Intendente Juan Carlos Cresto, el presidente del Centro de Comercio e Industria, Roberto Niez y Oscar Sorokin.
Los oradores de ambos lados señalaron que “nos unen siglos de historia, nos unen los mismos próceres como Artigas, San Martín, Bolivar, Belgrano, Moreno, somos la misma tierra y descendemos de los mismos inmigrantes. Reforzando la idea de no desencontrarnos entre concordienses y salteños, de no permitir que nos separen, que el dialogo, la hermandad y solidaridad deben ser los ejes de las soluciones y principalmente de la confraternidad de los pueblos”. El mensaje fue más que claro “no permitamos que nos separen. Que esto sea un punto de partida para que en Paysandú, Fray Bentos, Colón y Gualeguaychú tomen el mismo camino, dejando de lado la intolerancia, la agresión y la violencia”.
Se acordó que este encuentro debe repetirse, “en defensa del río que compartimos y ratificando la hermandad de estos pueblos”.
Por su parte, en una nota enviada a DIARIOJUNIO, el Intendente Cresto dijo “Sentí la necesidad de venir para apoyar esta demostración de hermandad entre los pueblos, me invitaron a venir y accedí a acompañarlos, porque aquí hay vecinos de Salto y Concordia que no hablan de permitir que las empresas contaminen ni están en contra del pueblo de Gualeguaychú, pero quieren fortalecer la relación fraternal que debe haber entre dos pueblos hermanos y por eso decidí acompañarlos en esta reunión”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario