Un aborto a la joven violada ahora traería “riesgos innecesarios”

El médico explicó hoy que “la estamos evaluando clínicamente como a cualquier otra paciente, y valoramos si eventualmente conviene o no hacerle una cirugía, qué beneficios y qué perjuicios le traería. Como junta médica vemos qué conviene hacer o no hacer”.
Según apuntó, los resultados de la evaluación arrojaron que “el estado de salud de la chica es bueno y el embarazo va bien”. Por tanto, la junta consideró que “interrumpir el embarazo ahora le acarrearía riesgos a la nena, que hoy son médicamente innecesarios”.
Al dar cuenta de las razones de esta determinación, el director del San Roque sostuvo que “una cirugía siempre implica riesgos, y sin recomendación médica (para practicar una intervención quirúrgica) los riesgos son mayores”.
Berraz aseguró que esa será la recomendación que la junta médica le dará a la justicia. Pero aclaró que eso sucederá cuando reciban la disposición legal. “Los profesionales hicieron su evaluación individual y colectiva en la junta, pero no le vamos a contestar a la justicia hasta que no nos llegue la orden judicial”.
Consultado sobre cómo se actuará en caso de que llegue la orden de la justicia para realizar el aborto y la madre de la chica, Marta Gauna, insista con su postura, Berraz acotó: “Cuando nos llegue la directiva de la justicia veremos cómo lo resolvemos. Seguramente nos pondremos en contacto con el secretario de Salud (Mario Elizalde)”.

Entradas relacionadas