Si bien cuentan con celulares y correo electrónico, Franzoy dijo que mucha gente todavía trabaja con el fax y los teléfonos. En otra oportunidad, sucedió lo mismo y el problema se debió a que alguien había robado el cable que cruza por debajo de un arroyo que divide la vieja de la nueva ciudad. “Fue el año pasado que se robaron la parte de los cables. No sé si habrá pasado lo mismo esta vez. La verdad es que no he podido tener ningún contacto con gente de Telecom”, señaló.
En Federación no hay oficina de Telecom y el titular del Imfer tampoco pudo viajar a Concordia para conectarse con alguien de la empresa. “Por teléfono es imposible. Está todo automatizado. Cuando llamás al 114, que vendría a ser reparaciones, es todo automatizado. Cuando ingresás tu número, dicen que el reclamo ya está realizado y se corta, se termina”, indicó.
“Cuando llamás al 0800 que viene en la factura para empresas, te atiende un representante. Cuando le expliqué hoy cual era el problema, me dijo ‘si pero usted ya hizo el reclamo’”, le dijo. Franzoy explicó que quería saber que es lo que pasaba. El empleado le contestó que lo iba a pasar con la parte técnica. “La parte técnica significaba hora y media de musiquita en el teléfono y no te responde nadie», aseguró.