Para ello es imprescindible que cuente en ese momento con el conocimiento directo del número gratuito y/o correo electrónico donde puede formular su queja o denuncia y aseguró que con esta ley se contará con una «herramienta rápida y accesible al consumidor, al momento de ejercer sus derechos como tal».
El legislador remarcó que “la autoridad de aplicación, será la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, o el organismo que en el futuro la remplace, quien podrá adaptar las leyendas de los carteles, en función de cambios en los números telefónicos, si los hubiera u otra modificación necesaria a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Constitución Nacional (art. 42), la Provincial (art. 30); las Leyes Nacionales (24.240 con las modificatorias de la 26.361) y la Ley Provincial (8.973 de adhesión) vigente.”
El proyecto fue acompañado además por los diputados Martín Uranga, Jorge Daniel Monge, Rosario Romero y María Emma Bargagna. “Elevamos junto a otros legisladores esta iniciativa que se propone facilitar, informar, resguardar el reclamo y la defensa de los derechos ciudadanos, para protegerlos de los posibles abusos o engaños, haciendo especial hincapié en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, manifestó.