ULTIMO MOMENTO : Raptaron a la única procesada del caso Flavia Schiavo

Las primeras informaciones conocidas –aunque la policía no ha emitido ningún comunicado sobre el tema– aseguran que la agente recibió varios golpes antes de ser abandonada por los delincuentes en la vecina ciudad. Mientras la jueza que tiene a su cargo la causa, Marta Cristina Bonifacino, y los abogados de ambas partes recorren los tribunales en busca de más datos, la familia de Flavia Schiavo ya fue puesta al tanto de la situación. La jueza ya ordenó varios allanamientos en función de intentar determinar lo sucedido.
Marcela Álvarez fue procesada hace pocos días por la justicia, y es la única que está vinculada a la causa. Anteriormente, esta mujer –que estaba imputada en la causa– estuvo prófuga durante largo tiempo, luego fue detenida y dejada en libertad, hasta que finalmente se entregó voluntariamente en la justicia ante un nuevo llamado a indagatoria. En virtud de estos antecedentes, la jueza Bonifacino dispuso su procesamiento y arresto, pero por su condición de embarazada, en situación domiciliaria y custodiada.
Álvarez fue señalada en más de una oportunidad como “la entregadora” de Flavia el día de su asesinato. También está relacionada con Oscar “Nene” Ventos, uno de los seis acusados y detenidos que tuvo la causa años atrás, y a quien se señala como su ex pareja. Ventos, junto con los otros cinco detenidos, fueron absueltos y dejados en libertad luego de un cuestionado juicio oral, en donde el propio fiscal de la Cámara, pidió la absolución de los seis.
Hasta ahora, la justicia no ha dado a conocer ningún tipo de datos respecto del posible paradero de Marcela Álvarez, secuestrada esta madrugada en pleno centro de Concepción del Uruguay. Otros aspectos insólitos: por un lado, a varias horas del hecho, no se han difundido aún fotografías de la mujer “raptada”. Por otro lado, pese a que en una ocasión anterior ya se había intentado un «secuestro» similar, las condiciones en que se encontraba detenida Alvarez fueron definidas como «bastante vulnerables» por miembros de la propia fuerza. Lo sucedido en la madrugada de hoy confirma esa vulnerabilidad.

Entradas relacionadas