En su relato, la hermana psiquiatra de Leimann Patt dijo también que últimamente solía tener discusiones fuertes con su hermano pues este se reía de su fe religiosa y le pedía argumentos que le demostraran la existencia de Dios.
Es que, Marta Cristina es además de psiquiatra recibida en Venezuela (aunque tiene su título habilitante convalidado en la UBA), pastora evangélica.
Como referencia debe decirse que ayer testificaran los testigos aportados por la fiscalía; Luis Moyano (médico clínico) María Zelmira Barbagelata (psicóloga) y María Eugenia Londero (psiquiatra), integrantes del Departamento Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos, y el médico forense de federación Carlos Borgui (propuesto por la defensa) que declaro en calidad de amigo del imputado; hoy testificarán otros dos profesionales del campo de la salud mental, que además son familiares de Leiman Patt: Su hermana y cuñado.
Con estos testimonios la defensa tratará de desmantelar la teoría de los profesionales que declararon ayer, acerca de que las lesiones producidas en el cerebro de Leiman Patt no le causaron amnesia.
LAS NULIDADES PEDIDAS POR DRI
El abogado defensor hizo una descripción detallada de las barbaridades procesales llevadas adelante por los funcionarios de Chajarí en este caso.
Por ejemplo, aseguró que Leimann estuvo detenido sin Audiencia de prisión preventiva ; fue indagado sin abogado defensor presente ; durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) una junta médica del Superior Tribunal de Justicia determinó que para poder saber si era posible juzgarlo había que hacer estudios y debía ser evaluado por neuropsicólogos. A pesar de esto agregó el defensor, mientras estaba suspendido el proceso por el Artículo 69, vino el «médico urólogo», Piana y resolvió sin argumentos (es urólogo) que Leimann era capaz de ser juzgado.
La irregularidad es tan impresionante que esa resolución ocurrió solo 3 días después que la junta médica el STJ había determinado estudios precisos.
Otro elemento es que durante los 3 primeros meses se produjeron las pruebas más importantes de fiscalía en esos 3 meses ningún defensor oficial dijo nada de nada. Vale aclarar que Dri se hace cargo del caso mucho después.
Por último y a modo de remate el abogado federaense lapidó «el de Chajarí fue un proceso medieval».
AMPLIAREMOS…