martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ultima semana del Renar móvil en ex Estación Norte

En la unidad móvil se recepcionan trámites de solicitud de Inscripción Legitimo Usuario Individual de Armas Uso Civil Condicional y/o Uso Civil, Solicitud de duplicado de credenciales, Cambio de domicilio, Denuncia de venta de un arma, de extravío, robo y/o hurto de armas de fuego (Pedido de secuestro), Solicitud de Baja de Legajo (sólo para Usuario Individual), Solicitud de Baja de Arma si se acredita la entrega en el plan de desarme o la transferencia a otro legítimo usuario.

El Renar, repartición dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, puso en marcha el año pasado el Plan Nacional de Regularización de Usuarios, una iniciativa dirigida a quienes poseen armas de fuego y que por distintos motivos hoy se encuentran en una situación irregular. Las unidades móviles recorren el país facilitando a los vecinos la gestión de trámites y acercando el RENAR a las ciudades más alejadas de los centros de atención que posee el organismo.

La oficina es exclusiva para trámites registrales y que no se recibe ningún material controlado por el RENAR, ya que está destinada a quienes poseen armas de fuego y que por distintos motivos hoy se encuentran en un estado irregular.

Los usuarios que se presenten de manera voluntaria para regularizar su situación, no recibirán ningún tipo de sanción administrativa ni monetaria. En cambio, aquellos que sigan en infracción podrán ser inhabilitados en forma definitiva y quedarán expuestos al decomiso del arma.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario