En la unidad móvil se recepcionan trámites de solicitud de Inscripción Legitimo Usuario Individual de Armas Uso Civil Condicional y/o Uso Civil, Solicitud de duplicado de credenciales, Cambio de domicilio, Denuncia de venta de un arma, de extravío, robo y/o hurto de armas de fuego (Pedido de secuestro), Solicitud de Baja de Legajo (sólo para Usuario Individual), Solicitud de Baja de Arma si se acredita la entrega en el plan de desarme o la transferencia a otro legítimo usuario.
El Renar, repartición dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, puso en marcha el año pasado el Plan Nacional de Regularización de Usuarios, una iniciativa dirigida a quienes poseen armas de fuego y que por distintos motivos hoy se encuentran en una situación irregular. Las unidades móviles recorren el país facilitando a los vecinos la gestión de trámites y acercando el RENAR a las ciudades más alejadas de los centros de atención que posee el organismo.
La oficina es exclusiva para trámites registrales y que no se recibe ningún material controlado por el RENAR, ya que está destinada a quienes poseen armas de fuego y que por distintos motivos hoy se encuentran en un estado irregular.
Los usuarios que se presenten de manera voluntaria para regularizar su situación, no recibirán ningún tipo de sanción administrativa ni monetaria. En cambio, aquellos que sigan en infracción podrán ser inhabilitados en forma definitiva y quedarán expuestos al decomiso del arma.