Durante el locro con el que se festejó el aniversario de la Revolución de Mayo, fueron oradores el presidente del congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex senador nacional, Luis Agustín Brasesco, y el diputado provincial Fabián Rogel.
Fue el legislador quien sostuvo que “la prioridad debe ser consolidar nuestro rol de oposición a los gobiernos municipal, provincial y nacional, movilizar todas las estructuras del partido hasta el último rincón de la provincia y definir con precisión que significa ser radical hoy”.
En ese sentido, convocó a “suspender el internismo hasta que esté cercana la renovación de autoridades partidarias. De lo contrario, entraremos en una espiral de confrontaciones estériles”.
Además consideró que, así como el presidente Néstor Kirchner busca aliarse con otros sectores “e inclusive trata de quebrar algunos dirigentes radicales para alcanzar sus objetivos de poder y de reelección, el radicalismo también deberá en su momento discutir qué, cómo y con quiénes podemos hablar de un frente cívico”. Pero aclaró que ese proceso debería ser posterior al fortalecimiento interno del partido.
Rogel indicó que “no vale la pena detenerse demasiado en el análisis del gobierno provincial”, puesto que gobernador Jorge Busti “marca su piné al volver por tercera vez a la gobernación y contentarse solamente con el pago a término de los sueldos”.
Sobre el presidente Kirchner, dijo que en lugar de “convocar a la plaza de los ‘sí Néstor’, debió convocar a una plaza para discutir” los temas de fondo de la Argentina.