El presidente del Congreso Provincial, Luis Agustín Brasesco, explicó que hasta el momento “se vislumbran tres claras posiciones”: una “ortodoxa”, que no acepta que el centenario partido forme parte de un frente; otra “frentista”, en donde un sector pretende que el candidato a gobernador sea del radicalismo, y otra que acepta que el candidato sea de otra fuerza. Se espera que la reunión comience poco después del mediodía.
De acuerdo a lo informado a ANALISIS DIGITAL, en general se vislumbra un profundo interés de los congresales en participar del debate, aunque las posiciones continúan muy divididas. Mientras Brassesco insistió esta mañana en que existen tres posturas diferentes en torno a la concreción de acuerdos, en la sede partidaria se distribuyeron panfletos firmados por un grupo identificado como Radicalismo del Futuro, instando a los afiliados a apoyar la conformación de alianzas con Emilio Martínez Garbino.
Asimismo, la puerta de la casa partidaria amaneció con un imponente pasacalle que reza «Vera gobernador», recordando el duro proceso interno que se espera en el radicalismo.
Entre las presencias sobresalientes, se pudo ver a Miguel Rettore; Arturo Etchevehere; el ex senador provincial, Juan Ghiano; el diputado nacional y presidente del Comité Provincia, Sergio Varisco; el apoderado del partido, Alejandro Carbó; el diputado provincial, Eduardo Solari, y un importante grupo de afiliados oriundos de Concordia.