UCR: Kisser y Arralde encabezarán las dos listas de convencionales

La confirmación de que Arralde encabezará esa lista fue brindada por el precandidato a convencional por el radicalismo de Viale Jorge D’Agostino al diario digital Informedigital.com.
Se trata de una extraña situación si se considera que en la elección por la presidencia partidaria, realizada el 29 de octubre, Arralde y Kisser se enfrentaron, pero desde lugares opuestos. En ese entonces, Kisser era el candidato del todavía precandidato a gobernador Gustavo Cusinato y del precandidato a intendente Sergio Varisco; mientras que Arralde era el candidato del precandidato a senador Arturo Vera y del precandidato a intendente Fabián Rogel.
Migratorios
Pero el tremendo corte de boleta a favor de Varisco y en desmedro de Cusinato en la elección general distanció a ambos dirigentes. (Varisco logró 12.000 votos más que Cusinato mientras en las calles de la capital provincial podía leerse “Vuelve el peronismo. Vote Varisco”.
Ahora Cusinato –que ganó aquella interna– comparte el espacio con Vera y Rogel. Hacia ese sector, que a priori parece reunir a la mayor cantidad de dirigentes, también migró Kisser.
Arralde, en cambio, encabezó la sublevación desatada entre los renovadores, conducidos por Vera, y se pasó al bando de Varisco. Compartió el cambio de identidad con el diputado electo José María Misser, de Paraná campaña, quien luego de ser primer precandidato a diputado en la lista de Vera, y luego candidato de la UCR por la integración de la minoría, abandonó al dirigente de Federal y siguió el camino de Arralde.

El rol de Montiel

Un detalle, no menor, en esta interna es el rol de Sergio Montiel y del montielismo, especialmente de sus dirigentes más destacados de la última gestión . “Ojalá lo lleven al mismo Montiel de candidato” se entusiasman voceros de varisquismo pensando en el efecto negativo que tendría, a su criterio, la figura del caudillo. Lo extraño es que parecen no reparar en la presencia dentro de sus filas de dos ministros emblemáticos de Montiel: Enrique Carbó y Rubén Villaverde, que ocuparon las carteras política y social respectivamente.
En tanto, en la coalición aseguran que Montiel no será candidato en sus listas, aunque cuenten con el apoyo del sector, que mantiene un desarrollo territorial que puede ser decisivo en la interna radical.
Pero pese a estas desmentidas, trascendió que Kisser llegó con una sorpresa bajo el brazo a la reunión del viernes en Villaguay. Antes de ese encuentro ya le había ofrecido a Montiel el segundo lugar en la lista de candidatos a convencionales, detrás de él. Luego de un importante revuelo, la oferta quedó sin efecto.

Entradas relacionadas