Desde el centenario partido se remarca que Eckell fue golpeado y esposado, por personal policial en la noche del jueves 1 de marzo en la esquina de La Paz y San Martín de Paraná.
Agregando que este caso se suma a una serie de agresiones que han recibido dirigentes y candidatos del radicalismo en distintos lugares de la provincia que motivaron que el candidato a gobernador, Gustavo Cusinato, reclamara la actuación del Ministerio del Interior para que asegure la tranquilidad en Entre Ríos.
En la nota, las autoridades partidarias señalan que la Policía de la provincia «sólo actúa a través de órdenes que recibe de la superioridad» y explican que Bahl es «el superior jerárquico» de la fuerza policial.
«Resulta inadmisible que la Policía de Entre Ríos se encuentre actuando al servicio del partido gobernante con el objeto de custodiar el despliegue publicitario que se ha instalado en la provincia», remarcan en un párrafo de la carta.
Agregan que la UCR «no permitirá que desde el poder político se ejerza amedrentamiento alguno contra sus militantes» y resaltan: «No queremos imaginarnos que el día de la contienda electoral la Policía de Entre Ríos, cuya obligación es el resguardo de las personas y bienes de esta Provincia, reciba la orden sólo de servir a los dirigentes y candidatos oficialistas, como hoy está ocurriendo».
Tras reclamar garantías para que «la actual situación y la intolerancia» cesen de inmediato, las autoridades de la UCR responsabilizan al funcionario provincial por «las agresiones recibidas y que puedan recibir nuestros militantes» y le reclaman una «pronta y favorable respuesta» a los reclamos efectuados.