Uatre no les suelta la mano a los arandaneros

“La resolución solo logra confundir a estos compañeros trabajadores rurales del arándano que verían coartada su fuerza, al impedirles sumarse a miles y miles de todo el país unidos en UATRE”, dijo Figueroa.
“Cabe acotar que la posición de la UATRE queda ratificada por la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) 10/11, por la que se establecen las condiciones de trabajo para los trabajadores del arándano de todo el país, y que surgiera de la negociación llevada a cabo por UATRE”, expresó el secretario de Relaciones Institucionales.
Además, Figueroa dijo que toda organización sindical que se precie de tal, obtiene su fuerza en la lucha por las reivindicaciones laborales de su sector, basándose en la cantidad de trabajadores representados. “Uno de los gremios más serio y prestigioso, de mayor crecimiento en los últimos 20 años ha sido el nuestro, con una masa filiatoria de casi 700.000 trabajadores en todo el país y con una larga lista de logros y conquistas, aun con un gobierno francamente adverso”, señaló.
El dirigente concluyó que: “todo esto se alcanzó con mucho esfuerzo, sacrificio y la confianza de los compañeros en la UATRE, lo cual, de ninguna manera estamos dispuestos a perder ni poner en riesgo. Por el respeto y la dignidad que nuestra familia rural argentina merece”.

Entradas relacionadas