UADER: Se acordó arbitraje para destrabar el conflicto

Según explicó Balla, “ellos mismos redactaron” la nota con el pedido, la cual ya fue enviada. Asimismo, sostuvo que “se comprometieron a tener una comunicación más fluida entre las personas designadas para representar a cada parte”.
Balla señaló además que el Rectorado “pidió que una vez designado el mediador, y si ambas partes están de acuerdo, que se lleve la idea a la asamblea viendo qué posibilidades existen de que se levante la medida de fuerza”. En tanto, los estudiantes “quedaron en trasladar esta información a la asamblea y aseguraron que responderán en la próxima reunión que se realice”.
El funcionario afirmó que “se arrancaría con la negociación una vez conocido quién es el mediador que va a venir”, y entendió que el mismo “podría designarse esta semana” ya que en la nota los representantes del Rectorado y de los alumnos solicitaron que tal designación “sea a la brevedad”.
Por último, en declaraciones a esta Agencia, Balla indicó que “no se fijó fecha para una nueva reunión dado que se debe esperar la contestación de la Secretaría de Políticas Universitarias”, pero aclaró: “Cualquier novedad lo estaríamos comunicando”.

Fuente: APF

Entradas relacionadas