Hablar de récord de visitantes no es una exageración ni mucho menos, dijo Adrian Stur.
Las estimaciones, de acuerdo a las reservas que se han hecho, en febrero se mantendrán los mismos niveles. Durante 2006 se crearon 4.500 plazas nuevas y el sector hotelero tuvo una inversión de 150 millones de pesos. Estas nuevas plazas son de muy buen nivel, con un promedio de clasificación de 3 estrellas.
Mayoritariamente, los visitantes de Entre Ríos provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Luego, en la lista siguen los santafesinos (más que nada rosarinos) y cordobeses, y la completan otras provincias de la región de Cuyo o del Noroeste. Los destinos predilectos, en verano, son Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay.
Los porcentajes de permanencia (es decir, la cantidad de días que se quedan aquí) van mejorando y ronda las tres noches. También es importante la cantidad de pasajeros que cruzan la provincia con destino a otros centros turísticos pero que aprovechan para disfrutar durante un día de los atractivos que ofrece la provincia.
Según explicó a El Diario de Paraná el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, la estrategia en las campañas publicitarias ha sido, principalmente, la de ofrecer paquetes de propuestas y romper con la estacionalidad.
“Hemos hecho hincapié en el concepto de microregiones turísticas, ofreciendo mayor diversidad de opciones”, manifestó el funcionario.
Así, por ejemplo, Colón no será únicamente playas sino también palmares, termas, turismo aventura; Gualeguaychú tendrá corsos fastuosos y además balnearios, divertidas noches y casino; Paraná, paisajes, tranquilidad, historia.
“Presentamos productos asociados a otros. De esta manera mostramos una provincia que puede ser visitada en cualquier época del año. La idea sería: `en cualquier momento, usted tiene un producto completo”, agregó Stur.
“Hay mucha demanda de camping, por eso alentamos inversiones en ese sector, pero para que sean de muy buena calidad, con excelentes servicios. Por ejemplo, cabañas con aire acondicionado, baños con agua caliente, televisión, etcétera. Está destinado a turistas que tienen buen poder adquisitivo pero que no quieren alojarse en hoteles”, explicó.