Turismo en Entre Ríos: en febrero se prolongó el exitoso movimiento de enero

La Subsecretaría de Turismo expresó que en febrero los municipios turísticos han prolongado el éxito vivido en el mes de enero, como así también aquellas localidades que años anteriores no eran consideradas atractivas turísticamente.
La información consigna que durante el segundo mes del año, la capacidad hotelera ocupada fue: Gualeguay (100 %); Pueblo Belgrano (96,8 %); Santa Elena (92 %); Concordia (89,2 %); Gualeguaychú (85,42 %); Diamante, Federación, Villa Elisa, Villa Urquiza (85 %); Chajarí (84,4 %); San José (83 %); Hernandarias, Concepción del Uruguay (80 %); Nogoyá (68 %); Paraná (65,3 %) y Victoria (65 %).
Las convocatorias de las festividades turísticas también fueron importantes: la Fiesta Nacional del Chamamé de Federal convocó a 16.000 personas, la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón a 15.000 personas por día, la Fiesta Provincial del Yeso de Hernandarias vendió 5.600 entradas y la Fiesta Nacional de la Boga de Concordia atrajo a 5.000 asistentes.
Febrero también fue fructífero para los carnavales: en Gualeguay ingresaron alrededor de 44.000 personas; a Gualeguaychú ingresaron 111.000 personas, Hasenkamp promedió 7.000 personas por fin de semana, Victoria informó 20.000 personas el último fin de semana y Chajarí ha registrado alrededor de 4.000 personas.
Los complejos termales exhiben satisfactorios números de entradas vendidas, tal como sucediera en el mes de enero: Federación 30.000 entradas; Villa Elisa 26.037; Concordia 21.300; Chajarí 18.294; Gualeguaychú 17.440; Concepción del Uruguay 5.502; San José 5.387 y María Grande 4.650.
También, vale destacar que tanto el Parque Nacional El Palmar, como el Palacio San José, siguen captando la atención de los turistas. Al Palmar ingresaron 17.481 personas, mientras que al Palacio San José ingresaron 10.098 personas.
Por último, el balance de la temporada arroja datos más que exitosos: el promedio de ocupación fue del 88% y el movimiento económico superó los 200 millones de pesos, confirmando al Turismo como motorizador de la economía provincial.

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